08/12/2025
05:07 AM

Magisterio protestará por medidas de Gobierno

  • 11 febrero 2013 /

El pésimo estado de los centros escolares será la nueva bandera de lucha de la dirigencia.

Este día se reunirán los dirigentes magisteriales para discutir las medidas de presión contra el Gobierno.

La dirigencia solicita mejores condiciones de infraestructura en los centros educativos.

Pese a que la orden del ministro Marlon Escoto fue que estos dirigentes magisteriales regresaran a sus aulas de clase luego de suspender sus licencias, los docentes protestarán.

Esta vez los representantes de las bases del magisterio aseguraron que sus exigencias serán con base en las necesidades de los centros educativos.

“Hemos visto estos problemas, que no son nuevos porque la dirigencia los ha denunciado; y es que hay muchas escuelas en las que sus estudiantes reciben clases en el suelo”, manifestó Edwin Oliva, presidente del Colprosumah.

“Vamos a analizar, a discutir esta crisis en las aulas donde reciben clases nuestros alumnos. En el sistema educativo falta armonía; y es que el problema es administrativo”, agregó.

Con respecto a la cancelación de las licencias con goce de sueldo, Oliva señaló que comenzarán un proceso basado en la ley. “Toda acción tendrá una respuesta legal”, advirtió.

El abogado Fredín Fúnez, apoderado del Coprumh, afirmó que es ilegal la suspensión de licencias a dirigentes magisteriales.

“A la luz del derecho, esto es un acto completamente ilegal”, expresó. Por tanto, aseveró que el ministro Escoto incurre en el delito de abuso de autoridad.

Dijo que se violenta el convenio 87 de la OIT, al calificarse la resolución de Escoto como un acto de injerencia sindical. Por lo anteriormente, anunció que interpondrán recursos ante la Corte Suprema para que se anule la resolución de Escoto.