Con quemas de llantas y pancartas, los docentes se apostaron sobre la vía, impidiendo de nuevo el paso de vehículos en la capital de Honduras, Tegucigalpa.
Por segundo día consecutivo, miembros de organizaciones magisteriales de Honduras se tomaron el bulevar Centroamérica, una de las vías más transitadas de la capital, provocando caos vehicular.
Los docentes se apostaron a la altura del Instituto Previsión del Magisterio, Inprema, quemando llantas e impidiendo el paso hacia el centro de Tegucigalpa y la colonia Kennedy, en protesta por el incumplimiento del gobierno de Honduras en el pago de salarios atrasados, aguinaldos, bonos y vacaciones.
El grupo de maestros afines a la resistencia del ex presidente Manuel Zelaya y hasta un ciudadano indio, cerraron ayer por varias horas el bulevar Centroamérica, provocando que millares de capitalinos caminaran hacia sus trabajos.
Los profesores se manifestaron además en contra de la descentralización de la educación que promueve el Congreso Nacional para otorgar facultades administrativas a municipalidades y padres de familia.
La Secretaría de Educación de Honduras informó que los pagos de salarios y aguinaldos empezaron a hacerse esta semana y que los retrasos se deben a problemas con documentación enviada por las direcciones departamentales.