Audiogalería: Madres en el olvido
El cariño y gratitud a las madres se manifestó en esta ciudad de diferentes formas a través de las tradicionales conmemoraciones del segundo domingo de mayo.
Algunas celebraciones fueron sencillas y otras glamorosas, pero en todas hubo manifestaciones de agradecimiento por parte de las homenajeadas.
Los partidos políticos, algunas empresas privadas, las instituciones gubernamentales, iglesias y centros educativos llevaron a las madres momentos de alegría, rifando obsequios, dedicándoles actos culturales y elevando plegarias a Dios para que bendiga a todas las mamás que están con vida y tenga descansando en paz a las que ya se fueron de este mundo. Muchas instituciones escogieron a la madre del año, acto que ya es tradicional en la fecha.
En la celebración de la Municipalidad sampedrana, la primera dama de la ciudad, Laura de Padilla, les dijo a las madres que “en este día el mérito es para ustedes que trabajan día a día, para aquellas mujeres que representan una fuente de ingreso en sus hogares y para todas aquellas que se esfuerzan por llevar el pan a sus hijos y hacer de éstos hombres y mujeres de bien”.
Se realizaron conciertos en el parque central amenizados por la marimba Usula, con melodías alusivas; asimismo, en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro hubo mucha alegría. Con música que las remontó a sus viejos tiempos, las madres del asilo celebraron su día, bailaron hasta cansarse, presenciaron actos artísticos y luego disfrutaron de un refrigerio.
Por la gripe A/H1N1 las autoridades del asilo tomaron sus medidas. “Los ancianitos son personas vulnerables, por ello como medida de prevención pedimos a todas las personas que ingresaron al asilo que usen mascarillas”, explicó Ana María Ríos, directora del asilo.
El Partido Nacional y su candidato a alcalde Arturo Bendaña también celebraron la fecha en la casa del Partido Nacional.