El presidente Lula da Silva afirmó ayer que en su encuentro del próximo fin de semana con su colega de Estados Unidos, George W. Bush, le propondrá hacer inversiones en Haití para fortalecer la economía de esa empobrecida nación caribeña.
Lula, en su programa radial de ayer Café dijo además que también discutirá con Bush las posibilidades de que Estados Unidos y Brasil ayuden a países africanos en planes de desarrollo con combustibles como etanol.
Visita
El mandatario brasileño viajará el viernes a Estados Unidos para reunirse con Bush el sábado, en el segundo encuentro de ambos dirigentes en menos de un mes. Bush visitó Brasil el 9 de marzo como parte de una gira por Latinoamérica.
Las conversaciones con Bush “son apenas el perfeccionamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Brasil”, dijo Lula en su programa.
Vamos, agregó, “a dar continuidad a esa reunión “en temas como promocionar y cooperar en la investigación y producción de etanol, el combustible producido aquí a partir de la caña de azúcar.
El mandatario, manifestó que busca ratificar a las fuerzas militares de Brasil a que permanezcan en Haití.