28/02/2024
09:24 AM

Ministro de Honduras: ‘Ojalá nos pase lo de Venezuela’ (VIDEO)

Lucky Medina, ministro de Recursos Naturales, expresó admiración por países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de Recursos Naturales, Lucky Medina, está recibiendo duras críticas por una parte de la población hondureño luego de que dijera que a él le gustaría que Honduras fuese como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Las recientes declaraciones se viralizaron en Twitter, pues afirmó que mira a Venezuela, Cuba y Nicaragua como ejemplo para Honduras.

¿Y si nos pasa lo de Venezuela?”, le preguntó a Medina un periodista de El Espectador, dejando entrever los altos niveles de pobreza y migración por los que atraviesa el país sudamericano.

Pero el funcionario contestó: “Ojalá, hombre”. Al mismo tiempo, argumentó que: “¿ya vio cuánto es el ingreso per cápita en Venezuela? Cuatro veces más alto que aquí en Honduras”.

El ministro continuó reforzando su admiración por esas naciones de izquierda al decir que “hay decisiones que tomar, con gobiernos así de fuertes, claro que sí, como Nicaragua, como Cuba”.

Medina también dijo que “en Cuba ningún niño duerme en las calles” y a su vez manifestó sentirse orgulloso de ser un hombre radical con las ideas de izquierda.

“Honduras puede quedar como Venezuela”: diputada María Mejía

Pero varios economistas salieron al paso y criticaron las palabras de Medina, diciéndole que debió informarse más antes de hablar sobre la situación económica y social de esos tres países.

“Escuche por ahí que el PIB per cápita (ajustado por PPP) de Venezuela es mayor que el de HND. Es cierto para el 2023 (dejo los datos). Pero lo que no escuche es que desde el 2000 Venezuela ha visto reducido su PIB per cápita en 59.4%, en 22 años se han vuelto tan pobres como HND”, aclaró Wilfredo Díaz, economista hondureño.

Por su parte, Roberto Lagos comentó que “el Ministro @LuckyMedinaHN debería informarse un poco más y tomar en cuenta que la inflación interanual en Venezuela es de 440%. ”La pobreza es de 81.5%, la extrema pobreza es de 53.3% y la desnutrición infantil es de 65%. No, ministro, bajo ningún parámetro Venezuela es un modelo de desarrollo económico. Hay que dejar esa narrativa ideológica”.