Estaba lista para amamantar y mantener a dos varones gemelos, pero a la hora de dar a luz la madrugada de ayer se llevó la sorpresa de que Dios le había permitido formar en su vientre también a una hermosa niña.
Vanessa Pineda (24), madre soltera y una operaria de maquila aún no sale del asombro. Ahora se encuentra en el barrio Cabañas de Villanueva, Cortés, cuidando de sus tres retoños en la casa donde vive con su madre y su hermana, disfrutando de sus tres hijos y analizando la forma en que los mantendrá y dará la educación que se merecen debido a que es madre soltera, trabajadora de una maquila en San Pedro Sula.
“El control prenatal que había recibido fue muy bueno y los ultrasonidos determinaban que iba a tener solo dos varones. Mi sorpresa fue que cuando nació mi segundo hijo las enfermeras me dijeron que faltaba uno”, dijo.
Los recién nacidos llegaron al mundo con solo tres minutos de diferencia (12:05, 12,08 y 12:10 am), informaron los pediatras del Hospital Regional del Norte del Seguro Social de San Pedro Sula.
Las autoridades reportaron que los trillizos pesaron 5.5 libras, 4.8 y 5.9. La niña es la que tuvo mejor peso.
“Nos alegra el tamaño y el nacimiento de los pequeños porque es inusual cuando se trata de un parto triple. El control del ginecólogo fue muy bueno dentro del hospital y obviamente el cuidado que la madre tuvo durante los nueve meses ha sido clave”, dijo Gina García, pediatra del Seguro Social.
LA PRENSA hace un llamado a los sampedranos para que apoyen con leche compuesta para bebés recién nacidos (Enfamil o Nan).
También pañales y otros alimentos para que la madre tenga respaldo al sostener a sus tiernos un tiempo determinado mientras recibe apoyo de la empresa donde trabaja. Las donaciones se pueden entregar en las oficinas de LA PRENSA desde donde se le harán llegar.
Los bebés lucen hermosos y sanos, cada uno pesó más de cinco libras.
|