Por primera vez, los 298 alcaldes electos asistirán a los actos de toma de posesión presidencial en el estadio Nacional.
Los ediles tendrán la oportunidad de desfilar durante la ceremonia de traspaso de mando que encabezará el presidente electo Porfirio Lobo Sosa el 27 de enero.
La invitación es parte de las innovaciones que se pretenden hacer durante la toma de posesión del nuevo Gobierno que desde la semana anterior trabaja en la remodelación del estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.
Miguel Ángel Bonilla, miembro de la comisión de traspaso de mando, manifestó que la presencia de los 298 alcaldes en la ceremonia representará la unidad y el acercamiento que el nuevo Gobierno buscará con todos los sectores de la sociedad.
“Vamos a contar con la presencia de los 298 alcaldes y esto es parte del acercamiento del Gobierno con todos los sectores de la sociedad”, indicó Bonilla.
Invitaciones
Además de los alcaldes, se espera que acudan varios ex presidentes de América Latina que recientemente visitaron el país para observar el proceso de las elecciones generales desarrolladas en noviembre pasado.
Bonilla dijo que ya fueron enviadas invitaciones a todos los países del mundo con que Honduras ha mantenido relaciones directas o indirectas.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció la semana anterior que asistirá a los actos de toma de posesión en la ciudad capital.
“Esperamos que la mayoría de países comiencen a confirmar una semana antes de la toma de posesión”, subrayó el representante de la comisión de traspaso de mando de Lobo Sosa.
La toma de posesión tendrá lugar en el principal coliseo deportivo de la capital, donde ya se construyen cuatro escenarios, tres para el presidente electo y sus invitados y uno para los artistas nacionales que amenizarán el evento.
La toma de posesión será resguardada por unos dos mil efectivos policiales y militares en cinco anillos de seguridad. Las medidas de precaución serán mayores por los anuncios de boicot de los actos por parte de los zelayistas.