Los porteños una vez más demostraron su solidaridad y buen corazón para ayudar a los más necesitados al sobrepasar la meta de medio millón de lempiras de la maratón a favor de personas con retos especiales.
La actividad a beneficio del Centro de Rehabilitación de Puerto Cortés y Omoa, Cripco, se realizó el sábado por la noche en las instalaciones del instituto Saint Johns School.
El público disfrutó del talento de reconocidos artistas, como Oneida de América, Polache y Víctor de la Rosa, además de modelajes, danzas y la participación de varios cantautores del puerto.
Raúl Roque, miembro de Cripco, dijo que la maratón fue un éxito total.
“La población y una buena cantidad de empresas públicas y privadas respondieron al llamado de la humanitaria maratón. Hasta el momento se ha contado la cantidad de 570,000 lempiras y la meta solamente era 500,000, eso nos ha llenado de satisfacción porque demuestra que el pueblo porteño aún guarda esa parte de sensibilidad humana”, señaló.
El futbolista Julio César “Rambo” de León, quien se encuentra en Puerto Cortés, no lo pensó dos veces para sumarse a la noble causa. Llegó sorpresivamente a las nueve de la noche y subió al escenario para entregar su donativo por la cantidad de 50,000 lempiras.
“Me siento muy feliz de ver a tantas personas unidas por una gran obra, por esa razón me motivé a venir y poner mi granito de arena. Sé que muchas personas serán beneficiadas con Cripco, tengo esa sensibilidad de ayudar a los demás, sobre todo a los niños, que son tan tiernos y sinceros”, dijo.
Luego de hacer su donación, niños, adultos y todo el público presente aprovechó para pedirle un autógrafo y posar con el jugador de la liga de fútbol de China.
Juan Ramón Fúnez, coordinador de la actividad, explicó que Cripco es una organización fundada con el objetivo de beneficiar con terapias a personas con parálisis faciales, quebraduras y niños con problemas de aprendizaje.