19/12/2025
08:30 AM

Lobo viajará a Brasil el día de su segundo aniversario como presidente

  • Actualizado: 07 enero 2012 /

El canciller de la República, Arturo Corrales; el director del INA, César Ham acompañarán al mandatario.

El presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa anunció este sábado que viajará a Brasil el próximo 27 de enero, precisamente la fecha en que cumple su segundo año de mandato.




El anuncio lo hizo el madatario mientras inauguraba una planta extractora de aceite de palma africana de la empresa Palmeros del Aguán (PALMASA), que contará con asesoramiento de la República de Malasia.




El motivo de la visita de Lobo a Brasil es para buscar apoyo para el agro y para la construcción de la primera Región Especial de Desarrollo (RED) o ciudad modelo en el país.




Allá será recibido por la presidenta Dilma Rousseff.




Lobo detalló que en su viaje será acompañado por el canciller de la República, Arturo Corrales; el director del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham; y por un grupo de empresarios hondureños.


“A Brasil viajaré con el canciller Arturo Corrales, el ministro del Instituto Nacional Agrario (INA), Cesar Ham y un grupo de empresarios, porque necesitamos mayor inversión en Honduras”, refirió.





De acuerdo a Lobo, la invitación fue girada por Rousseff durante su encuentro bilateral en Argentina, en la toma de posesión por segundo periodo de la presidenta Cristina de Kirchner.




En la reunión Rouseff y Lobo
dialogaron sobre la puesta en marcha de un programa organizado de inversión de empresas brasileñas en Honduras, bajo un régimen especial de las zonas libres de desarrollo.




Según las pláticas preliminares, empresas brasileñas -a través de préstamos o fondos del Banco de Desarrollo de Brasil en Honduras- ejecutarán los proyectos hidroeléctricos como Jicatuyo y Los Llanitos, en Santa Bárbara entre otros.