19/12/2025
09:30 AM

Lobo no niega que habló con Llorens, pero llama a 'enterrar el pasado'

  • Actualizado: 31 enero 2011 /

Presidente Porfirio Lobo aclaró que las filtraciones de Wikileaks referentes a platicas sostenidas con el embajador Hugo Llorens antes de conformar su Gobierno fueron de temas de 'seguridad nacional'.

    El presidente de Honduras, Porfirio Lobo aclaró que las filtraciones de Wikileaks referentes a las platicas sostenidas con el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, antes de conformar su Gobierno fueron nada 'más conversaciones de temas de seguridad nacional'.

    “Lo que uno siempre hace, porque no conoce a la gente, es solicitar información a los que la tienen, por ejemplo, si me doy cuenta que un funcionario estuvo en un país, yo puedo solicitar que me informen de la conducta de esta persona”, manifestó.

    Lobo señaló que es lo normal pedir información que no tiene, a quienes si la poseen, sean éstos nacionales o extranjeros.

    “Cada quien puede ver este asunto a su manera, es natural, pero ¿por qué puedo yo pedir información sobre una persona? ustedes saben las razones. Entonces cuando voy a nombrar en ciertos cargos, que tienen que ver mucho con la seguridad, lógicamente ocupo la mayor coordinación entre todos', remarcó.

    El Presidente dijo que es importante que el pueblo hondureño entienda que cuando se conforma un equipo de trabajo, se requiere tener la certeza de quién es en realidad cada miembro. “Hay muchos temas que son apreciación del que escribe, por lo que siempre hay un espacio de subjetividad”, recordó.

    Tema Zelaya

    Sobre los juicios contra el ex mandatario Manuel Zelaya incoados ante la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Lobo insistió que es necesario enterrar el pasado, todo lo que nos separa y ver hacia adelante todos unidos, perdonándonos todos.

    Sosa, pidió este lunes, a todo el magisterio hondureño, que a partir de mañana asistan patrióticamente a los distintos centros educativos públicos del país a impartir el pan del saber a los millones de niños, niñas y jóvenes, que tanto lo necesitan.

    “Maestros vayan a clases, si tienen problemas con el Gobierno, peleen con el Gobierno, pero no pongan a los niños y a los jóvenes como rehenes”, reiteró.

    Noticia en desarollo