El inicio de la temporada lluviosa también ha disparado las alertas en el Congreso Nacional, los diputados quieren prevenir inconvenientes previo a las elecciones por culpa de los problemas que ocasionan las lluvias en el país.
La diputada por el Partido de la Unificación Democrática, UD, y presidenta de la Comisión de Desastres del CN, Doris Gutiérrez, lamentó ayer que a estas alturas del año no haya recursos para trabajar en las medidas de prevención ante la llegada de las lluvias, producto del no envío del Presupuesto General de la República, por parte del Ejecutivo, al CN.
Gutiérrez advirtió que todavía no se ha elaborado la planificación de las acciones que se tomarán en el país frente a la lluvias durante 2009 debido a la falta de recursos que se origina en la no aprobación del presupuesto.
'Nosotros lo que esperamos es que el Ejecutivo remita cuanto antes el presupuesto para discutirlo y aprobarlo, porque es urgente realizar medidas de mitigación, los dragados de ríos y otras necesidades', subrayó.
El año pasado se vivió la misma incertidumbre, la tormenta tropical 16 provocó serios daños en la red vial del país y se pensó que ésta podría ser una causa para que las elecciones internas fueran suspendidas, pues material electoral no estaría entregado a tiempo.