Las familias afectadas por las lluvias en los municipios de El Progreso, Yoro y Tela ya comenzaron a recibir asistencia.
La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, anunció ayer la entrega de alimentos, frazadas y colchonetas a más de 600 personas afectadas por las inundaciones registradas en varias comunidades de Urraco Pueblo y en la aldea el Marión, en Tela.
“Ya estamos movilizando asistencia humanitaria para estas familias, consistente en alimentos, frazadas y colchonetas”, dijo ayer el jefe de operaciones de Copeco, José Ramón Salinas.
Las familias se venían quejando por la falta de ayuda del Gobierno. Copeco reportó ayer unas 180 manzanas de cultivo de maíz dañadas por las inundaciones en la zona.
Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas en casi todo el territorio nacional.
“Tenemos una vaguada frente a las costas hondureñas en el sector este de La Mosquitia, eso nos afectará para las próximas 48 horas porque hay un flujo de vientos del este que nos traerá humedad”, informó el jefe de monitoreo de Copeco.