Centenares de niños que habitan en bordos de esta ciudad y que desde su nacimiento no habían recibido asistencia médica fueron beneficiados ayer.
La esposa del alcalde electo Juan Carlos Zúniga y futura primera dama de la ciudad, Iveth Aramendía, llevó junto a la organización no gubernamental, Operación Bendición una brigada médico-educativa.
Desde muy temprano en la escuela Francisco Morazán de la colonia Villa Florencia, mujeres con sus hijos acudieron para recibir la atención que forma parte del plan integral diseñado por las futuras autoridades municipales para reubicar a las familias de los bordos.
María Martínez, que reside desde hace ocho años en el bordo del barrio Guadalupe, llevó a su pequeño de seis meses para que lo pesaran, tallaran y le dieran un diagnóstico médico.
“Desde que nació no lo había llevado al doctor”, expresó.
Aramendía informó que aproximadamente 300 infantes fueron favorecidos, al igual que sus madres, ya que ellas demandaron la atención.
“Se organizó una brigada médica y educativa con los niños que habitan en el bordo de Guadalupe y Esperanza en el barrio Río de Piedras. Pretendemos entrar con un plan de socialización para que sus habitantes nos conozcan y conocer sus necesidades. A la vez se les hace un diagnóstico médico para ver la salud de los niños”, detalló Aramendía.
A los pequeños se les instruyó con títeres sobre los principios bíblicos y se les entregó un paquete de ropa y útiles escolares.
La futura primera dama sampedrana y su equipo de trabajo ya coordinan gestiones a fin de obtener apoyo financiero para reubicar a todas las familias de los bordos.
Alex Luque, miembro del equipo de trabajo, informó que la prioridad de la administración de Zúniga será el desarrollo humano y por eso están dedicados en ese proyecto que contiene la primera reubicación ordenada, para lo cual esperan el apoyo del Gobierno y otras organizaciones.