14/01/2026
03:54 PM

Lisa Nowak estaba estresada

Miembros de la familia de Lisa Nowak, acusada de intento de homicidio contra la piloto militar Colleen Shipman, su rival en amores, revelaron que sabían que tenía mucho estrés y se mostraron preocupados por su estado.

Miembros de la familia de Lisa Nowak, acusada de intento de homicidio contra la piloto militar Colleen Shipman, su rival en amores, revelaron que sabían que tenía mucho estrés y se mostraron preocupados por su estado.

En declaraciones que publicó ayer la edición digital de la revista “People”, la hermana menor de Lisa, Andrea Rose, una abogada de 41 años, indica que no sabe “muy bien qué hacer”.

De acuerdo con Rose, Nowak se encontraba en pleno proceso de separación de su marido, tras 19 años de matrimonio, y no se había recuperado de la muerte de tres compañeros de clase en la explosión del transbordador “Columbia” en 2003.

“Estamos preocupados por Lisa y estamos preocupados por su estado”, agregó Rose.

Amorosa madre

Jonathan Rose, cuñado de Lisa Nowak, apuntó que es una madre “muy querida y responsable” y que era alguien que siempre “hacía lo que debía”.

“Decir que lo que ha hecho no es normal sería quedarse corto”, expresó.

A su vez, Tony Caputo, un primo de Nowak, indicó que la madre de la astronauta le dijo que lamenta “no haber sabido que su hija lo estaba pasando tan mal”.

“Su familia no sabe qué hacer, están desolados por lo ocurrido”, comentó Caputo.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/3901.jpg

La astronauta Lisa Nowak, der., siempre fue una persona unida con su hermana Andrea Rose, izq.

Caso

Nowak, madre de tres hijos, regresó a Houston desde Orlando, Florida después de lograr la libertad condicional mediante el pago de una fianza de 25 mil dólares.

La mujer fue acusada de intento de homicidio y secuestro de la supuesta amante del también astronauta William Oefelein, la piloto Colleen Shipman.

Al parecer ambas mujeres estaban enamoradas del mismo hombre, de 41 años, y la astronauta quiso darle un “susto” a la ingeniera y hablarle de la relación, según los reportes policiales.

El abogado de Nowak aseguró que la astronauta era una “mujer desesperada” que cometió un “error”.