17/12/2025
12:01 AM

Liberan al asesino de hija de la periodista hondureña Karol Cabrera

La Fiscalía de Honduras confirmó la liberación de Nixon Alvarado hace semanas.

Tegucigalpa, Honduras.

En una carta desde el exilio dirigida a LA PRENSA, la periodista Karol Cabrera denunció que uno de los cuatro responsables del asesinato de su hija Katleen Nicolle Rodríguez Cabrera (16) fue liberado hace unos días por las autoridades.

Se trata de Nixon Jared Alvarado Lanza, quien, según la periodista, fue condenado a más de 80 años de cárcel en 2012. La Fiscalía de Delitos contra la Vida confirmó a LA PRENSA que Alvarado fue liberado por falta de individualización de la pena, por lo que esta dependencia del Ministerio Público ya envió un expediente al Consejo de la Judicatura para que se investigue a los jueces que le otorgaron la libertad.

“El Ministerio Público ya envió un informe para denunciar a los jueces. Alvarado ya estaba condenado, pero no se le individualizó la pena. Se venció el término para dictar sentencia y lo tuvieron que dejar en libertad. Ya se emitió de nuevo una orden de captura contra Alvarado para continuar el proceso”, informó el vocero de la Fiscalía, Jorge Galindo.

Periodista denuncia

“Me enteré hace unos días de que el asesino de mi hija está libre. A él se le declaró culpable de los homicidios de mi hija y su hijo recién nacido. También fue condenado por el delito de tentativa de asesinato en perjuicio de cinco personas que acompañaban a mi hija Nicolle el día del atentado”, manifestó Cabrera.

El 15 de diciembre de 2009, la hija de la periodista fue asesinada en la cuesta entre el barrio El Chile y la colonia Cerro Grande. En junio de 2010, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturó en un enfrentamiento armado a Nixon Alvarado, quien posteriormente fue condenado por el asesinato y la tentativa de asesinato de la hija de la periodista.

Cabrera dijo a LA PRENSA que maneja hace meses la información de la liberación del asesino de su hijo, pero no lo había denunciado públicamente porque no tenía una versión oficial, la cual le confirmó ya la Fiscalía.

Indignación

“Me di a la tarea de comenzar a investigar. Fue muy difícil para mí porque estoy asilada en Canadá, pero ya recibí confirmación de la Fiscalía de que sí es cierto que lo dejaron libre y nadie ha dicho nada. Me siento indignada, ultrajada. No es posible que esté libre cuando ya se le había condenado. ¿Quién está detrás de todo esto que pueda mover todo un sistema de justicia y sacar a un asesino de la cárcel?”, cuestionó la periodista.

Cabrera ese halla en el exilio desde hace cuatro años, pues en marzo de 2010 sufrió un atentado en el que mataron a su compañero Joseph Ochoa. “Me siento impotente. Estoy viva y responsabilizo a las autoridades de mi país si algo le sucede a mi familia”, afirmó.