16/12/2025
04:04 PM

Hondureño dejó cartas antes de asesinar a su esposa e hijas en EUA

En una de las dos misivas encontradas en su vivienda el parricida culpó al alcohol de la decisión fatal que cegó su vida y la de su familia.

Florida, Estados Unidos.

Tanto la familia de Sonny Enrique Medina como la de María Navas, continúan consternados e incrédulos por lo sucedido la madrugada del domingo en San Carlos Park, cuando después de una ruidosa fiesta, el hondureño mató a su esposa y sus tres hijas, para posteriormente suicidarse.

“Mi hija era alegre y jovial, muy atenta, no entiendo cómo sucedió todo esto. Ella era muy alegre, quería mucho a sus hijas. Como cualquier matrimonio tenían sus dificultades en la casa, pero tenían soluciones, es por eso que toda la familia está consternada, no podemos entender”, manifestó entre lágrimas y sin consuelo, Juana Martínez, madre de María Navas (29), asesinada junto a sus hijas Allison (10), Sophia (6) y Mia (2).

“Este muchacho (Sonny) no sé que pensaba en su mente para hacer esto, llevarse a las niñas, ellas eran felices, tenían todo. No se entiende qué es realmente lo que ha pasado”, agregó Martínez, quien junto a sus demás familiares buscan respuestas a lo sucedido la madrugada del domingo en San Carlos Park, Florida.

Consternación

“Es difícil de creer. ¿Cómo puede una persona hacer este tipo de cosas? ni siquiera una persona ebria puede hacer esto. Es demasiado duro. Si usted está bebiendo, tal vez usted mata uno por error, pero no de esa manera. Algo estaba sucediendo en esa casa, no sabemos y no lo vamos a saber nunca”, dijo a News Press el tío de la víctima, Oscar Navas.

Navas comentó que vio a Medina en varias ocasiones y que creció en Honduras. Además, afirmó que su sobrina y Sonny no estaban casados. Un familiar comentó que María nació en Estados Unidos, pero se crió en Honduras junto a su padre Leonel Wilfredo Navas, quien actualmente vive en Puerto Cortés. También un hermano de María, Nestor Martínez, vive en San Pedro Sula.

Las cartas

“Hermano, parte de mí falló, culpo al alcohol de todo esto, fallé, fallé a todo. Te deseo lo mejor, te quiero, jamás volveré a tomar. Te deseo lo mejor y aunque jamás me perdones, perdón por todo, tu hermano”, son algunos extractos de una de las dos cartas que la Policía del Condado de Lee reveló ayer como parte de la evidencia. La carta que Sonny dejó esta dirigida a su hermano Roger Medina, quien estaba dormido en la sala, por lo que en la llamada al 911 insistió que sacara a su hermano de la casa para que no viera lo ocurrido. “Sí, yo estaba en la casa, la verdad es que no me siento cómodo hablando de esto más”, confesó el hermano de Medina a News Press.

En la segunda, Medina escribió: “llegué a la última noche extrema. Lo que odio es no despedirme de mis princesas, de mi amor, aunque es difícil de creer. Jodí todo, absolutamente todo. A María, lo siento, mis niñas. Adiós a todos, a toda la familia adiós a todos los que amo. María, era demasiado tarde y ya sabes felicitaciones, ¡WOW! Adiós mamá, adiós a todos, yo llegué al final, no pude”, dijo.

Tanto Sonny como María usaban Facebook a menudo, subían fotos de su viajes y comentaban lo feliz que eran.