04/12/2022
08:50 AM

Más noticias

Lectores hondureños denuncian fallas en el proceso electoral

En algunos sectores se retrasó el proceo electoral por la ausencia de cuadernos electorales en las maletas que envió el TSE.

San Pedro Sula, Honduras.

Antes de iniciarse el proceso de elección algunos hondureños denunciaron una llamada telefónica que se hizo en la madrugada de hoy por uno de los candidatos a la presidencia.

Pobladores denuncian que se ha mantenido la actividad política con llamadas con grabación de un discurso de la aspirante presidencial Xiomara Castro.

Ver especial multimedia Elecciones 2013

Desde Puerto Cortés, Francisco Griffin hizo la denuncia a Radio América. Dijo que a las dos de la madrugada de hoy recibió la llamada, en la cual se escucha un discurso de Xiomara Castro: 'Esto no puede pasar porque la campaña política termino y no pueden estar haciendo esto'.

Faltan representantes

Los partidos pequeños no enviaron representantes en algunas urnas de Chamelecón de San Pedro Sula, por lo que el proceso de votación iniciaó después de las 7:00 am.

Muerto habilitado para votar

En la ciudad de El Progreso, Rolando Ventura Reyes aparece habilitado para votar, lo extraño es que su esposa Gloria Hernández confirmó a Radio Progreso que él murió hace un año y que ella tiene su acta de defunción.

Incidente en El Paraíso, Copán

Radio Globo denunció que los delegados a las mesas electorales receptoras de El Paraíso, Copán, fueron interceptados por desconocidos sufriendo un atentado. El vehículo en que viajaban se estropeó, pero lograron llegar y abrieron los centros de votación a las 8:30 am.

Rifa de tabletas para miembros de mesas electorales

Hipólito Bardales, un ciudadano de El Progreso, Yoro, denunció que miembros del Partido Nacional ingresaron una hoja en las maletas electorales, donde se invita a los miembros de las mesas electorales de ese partido a llevar temprano las copias de las actas de sus mesas a la sede del partido. Los que cumplan con la petición participarán en la rifa de 25 tabletas de 8 GB.
La hoja de la rifa la firmaron Roberto Gámez y Johnny Handal. Dos miembros conocidos del Partido Nacional en ese municipio.

DENUNCIAS

La fiscalía ha puesto a la dispocición de los hondureños varios ciudades del país, para que puedan hacer denuncias refrentes al proceso electoral.

En San Pedro Sula pueden hacerlo en la coordinación de fiscales ubicado en el barrio Lempira 10 y 11 calle, quinta y sexta avenida, en el edificio Fernández Guzmán. Los teléfonos son 2552-6314, 2552-6315, 2552-6316 y 2552-6317.