13/01/2026
10:23 AM

Lanzan cinco cabezas cercenadas en pista de baile en Michoacán

Hombres armados irrumpieron en un bar en el centro de México ayer y arrojaron cinco cabezas cercenadas en la pista de baile, informaron medios locales.

    Hombres armados irrumpieron en un bar en el centro de México ayer y arrojaron cinco cabezas cercenadas en la pista de baile, informaron medios locales.

    A eso de la 1.30 de la madrugada, un grupo de hombres fuertemente armados disparó al aire al entrar en un bar en Uruapán, estado de Michoacán, ordenó a la gente a tirarse al piso y arrojó una bolsa de plástico con cinco cabezas cercenadas adentro.

    La policía aún no ha identificado a las víctimas.

    El diario Reforma publicó una foto de las cabezas regadas por la pista.

    Junto a ellas había un cartel que leía: “La familia no mata por paga. No mata mujeres. No mata inocentes. Sólo muere quien debe morir. Sépanlo toda la gente. Esto es justicia divina”.

    Un vocero de la Procuraduría General de la República en Michoacán confirmó el incidente y dijo que no se han producido detenciones.

    Dijo que no estaba autorizado a dar su nombre ni dar más detalles. La prensa aseguró que la policía aún trata de identificar a las víctimas.

    La semana pasada, las autoridades encontraron el cuerpo decapitado de un hombre en la ciudad de Tepalcatepec. Las autoridades no han determinado aún si la cabeza del bar pertenece a ese cadáver, dijo el periódico.

    La reciente detención de capos del narcotráfico en México ha desatado una guerra aún más brutal entre los carteles que buscan controlar las rutas de contrabando a Estados Unidos y otros países.