10/08/2022
05:42 PM

Más noticias

La SIP aplaude ley que protege periodistas

El lunes se aprobó la Ley de Protección para la Defensa de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró ayer la aprobación en primer debate de la Ley de Protección para la Defensa de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia en Honduras.

La ley, presentada por el Ejecutivo, es un “avance para derrotar la violencia en el país”, consideró la SIP.

“Este paso es relevante para derrotar la violencia en el país y esperamos que la ley cuente con los recursos adecuados para cumplirse de manera eficiente y proteger a los periodistas en situaciones de riesgo”, opinó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

“Este avance también nos recuerda la urgencia de avanzar y resolver los crímenes impunes contra periodistas”, dijo en el comunicado. “Ningún asesinato debe quedar al margen de la Justicia”, enfatizó. En julio de 2013, la SIP pidió a las autoridades hondureñas crear un sistema de protección de periodistas tras el asesinato del periodista Aníbal Barrow en San Pedro Sula.