Valentín Iscoa Chávez, de 73 años, padre de la compatriota Sonia Iscoa, en medio de su angustia y tristeza relató que ha pasado momentos difíciles por el drama que está atravesando su hija en Estados Unidos.
El anciano, capitán retirado del Ejercito, expresó que desde hace más de diez años no ve a su hija, pues el sueño americano los separó.
'Me gustaría volver a verla. Ella se ha portado bien conmigo y no se merece lo que está pasando', dice mientras recuerda lo buena estudiante que ella fue en el instituto para señoritas adonde estudió y se graduó como secretaria taquimecanógrafa.
El padre de Sonia dijo que sus parientes no le querían informar de lo que le estaba pasando a ella para no preocuparlo.
'Me extrañó que ella no se comunicara conmigo. De pronto no supe más de ella.
'Después me dijeron que estaba pasando un problema con su estómago; aunque aún no estoy bien empapado de lo que realmente tiene', explicó.
Llamado
Chávez dijo que hasta el momento no han pedido ayuda en el país.
Él solicita a las autoridades del Gobierno de turno que colaboren, pues ellos son de escasos recursos económicos.
'Me gustaría viajar y verla si es posible por última vez, ya que me han dicho que está muy grave. Sé que ella ha perdido mucha sangre'.
Agregó que si la deportan está dispuesto a recibir a su hija en su humilde casa, ubicada en el barrio Cabañas de esta ciudad, donde él mora desde hace varios años desde que llegó a San Pedro Sula procedente del departamento de la Paz.
'Aquí hay espacio para ella, ésta siempre ha sido su casa', comentó su padre mientras decía que solamente vive con otro hijo.
Apoyo
Chávez añadió que en Estados Unidos se realizan varias recolectas para poder ajustar los 20 mil dólares que le están pidiendo en el centro asistencial, adonde su hija está hospitalizada.
'Sé lo difícil que es y aunque fueran 20 lempiras estamos viviendo una situación difícil y sabemos lo que cuesta ganárselos', dijo.
Agradeció el apoyo de Diario LA PRENSA por interesarse en el caso de su hija y está a la espera de que Dios haga el milagro en la vida de ella.
'Lo que más me preocupa son mis nietos, pues ella es la que ayuda con el sostén de los pequeños' puntualizó. Chávez .