El último día de la Feria Juniana miles de sampedranos lo disfrutaron al máximo y algunos abusaron de la diversión al ingerir alcohol de forma incontrolada.
Después del desarrollo del tradicional desfile, hombres y mujeres se quedaron en la avenida Circunvalación para disfrutar la música de conjuntos nacionales y las comidas típicas que se vendieron en decenas de casetas.
El control de seguridad impidió que sucedieran hechos lamentables. El jefe de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, estimó que entre 80,000 y 100,000 ciudadanos se desplazaron por la Zona Viva para disfrutar del ambiente.
Informó que 45 personas fueron detenidas por conato de escándalo público, por lo que el carnaval finalizó sin incidentes violentos.
Chiveadas
Autoridades municipales y policiales desde el inicio de la feria informaron que los juegos de azar, conocidos popularmente como chiveadas, no eran permitidos. Sin embargo, varios comerciantes hicieron caso omiso y la noche del sábado, la Policía encontró doce puestos donde decenas de personas apostaban lo poco que andaban.
“Las personas accedieron voluntariamente a retirar los puestos, aunque presentaron unos permisos legales del Comité de la Feria, pero solo con un membrete y con una firma poco legible”, detalló Mejía Velásquez.
Durante la festividad juniana no se mantuvo la vigilancia adecuada para evitar la instalación de ese tipo de entretenimiento.
Fin de la fiesta
Ayer fue el último día que abrió la Plaza Juniana ubicada en la 105 Brigada, al igual que Campo Agas, que eran los dos lugares más concurridos y que habían quedado abiertos una semana más con motivo de la celebración del 474 aniversario de la ciudad.
A diario las autoridades del Comité de la Feria informaron que ingresaban a la Plaza Juniana unas dos mil personas.
Las autoridades municipales al cierre de la feria expresaron sentirse satisfechos porque los sampedranos disfrutaron al máximo de diversas actividades en diferentes puntos de la ciudad.