En San Pedro Sula ya se siente la Navidad. Los bulevares, casas de habitación y centros comerciales ya lucen bellamente decorados y contagian de alegría a los habitantes y visitantes de la capital industrial.
Y tampoco faltan los tradicionales recorridos del trencito con Santa Nicolás a bordo.
Los nacimientos, árboles hermosamente decorados e inflables son algunos de los detalles que puede apreciar si decide realizar un recorrido por la ciudad y así contagiarse con la magia y el calor navideño que ya se respira en la ciudad de los Zorzales.
Puede comenzar admirando la torre de Banpaís, que está llena de luces y un nacimiento muy atractivo que revive el verdadero espíritu de la época, pero también querrá admirar el hermoso pesebre de la agencia principal de Banco de Occidente, ubicado en la avenida Circunvalación.
Los bulevares ya cuentan con sus árboles iluminados y en algunos negocios ya se aprecian imponentes árboles que son apreciados por propios y visitantes.
Un colorido paseo que debe realizarlo en familia: a los chiquitines de la casa les encantará.
En los hogares
Las familias sampedranas también aprovechan la llegada del mes de diciembre para compartir la alegría y el espíritu navideño con los vecinos decorando sus hogares y abriendo sus puertas para que aprecien sus obras de arte.
Doña Maritza Reina es una sampedrana que disfruta esta temporada y le gusta que otras personas admiren sus creaciones.
“Es una tradición familiar, nosotros compartimos y festejamos el día de Acción de Gracias, así que la casa la iniciamos a decorar desde tempranas fechas, es una forma muy bonita de vivir la Navidad y compartir con los demás”.
Como ella son cientos de sampedranos que comparten las famosas posadas y las tradicionales comidas navideñas. Nancy Abdú decora y comparte con los visitantes las tradiciones de esta temporada.
Sin duda el calor navideño ya se instaló en esta hermosa ciudad y en el corazón de cada uno de los sampedranos que ya disfrutan de las diferentes actividades conmemorativas al nacimiento de Jesús.