LA PRENSA estuvo entre reinas. Por fin llegó el día. La primera en atender nuestro llamado fue por supuesto la compatriota Wendy Salgado.
El viernes fue la conferencia de prensa y la catracha bajó de su habitación para conceder una entrevista con el diario líder vistiendo un diseño de corte globo en intenso azul turquesa.
'Estoy súper emocionada, me la he pasado de maravilla y he tenido mucho trabajo, pero lo mejor de todo es que he disfrutado del concurso', fueron sus primeras palabras.
Sobre su desempeño en preliminares, destacó que sabe que tuvo buenos resultados porque dio todo lo mejor para hacerse notar entre las más de 70 delegadas. 'Si llego a clasificar sería una nueva apertura para Honduras en el concurso y pues sería un cambio positivo en mi vida porque sé que hice un buen papel', declaró.
Wendy dice que el trabajo ha sido intenso, pero no difícil para ella, pues está haciendo lo que le gusta y, más que todo, la competencia radica en ella misma.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que no llegue a clasificar, expresó: Mi vida seguirá siendo la misma y me sentiré orgullosa de que la gente de Honduras reconozca que mi papel fue bueno.
Las bellas han tenido una jornada intensa al preparar las coreografías.
Las favoritas
Uma Blasini, Miss Puerto Rico, también atendió el llamado de LA PRENSA y dijo: 'Estuve viendo el video de mi presentación y analicé en qué fallé. Sé que debo trabajar más y lo estoy haciendo'.
Blasini, sobreviviente de cáncer de la tiroide, reveló: 'Mi sueño es ser coronada por mi compatriota Zuleyka Rivera'.
La mexicana Rosa María Ojeda no tiene propuesta para ganar la corona, pero dijo sentirse feliz y muy apoyada por su pueblo. Otra de las favoritas es Miss España, Natalia Zabala. 'Ojalá gane, sería sensacional que España tuviera al hombre más bello del mundo y a la mujer más bella del universo', dijo.
La colombiana Eileen Roca se siente segura de estar entre las cinco.
Una de las más asediadas por la prensa internacional fue Venezuela, Ly Jonaitis. Es simplemente espectacular, carismática, alta y, eso sí, muy bella. Afirmó a LA PRENSA que se irá de México con el triunfo a su favor y que le ha puesto 'corazón' al concurso.
La Miss Filipinas durante las tomas del traje típico. Esta belleza ha cautivado las miradas.
Tras culminar las entrevistas, las reinas se trasladaron resguardadas con estricta seguridad al Auditorio Nacional donde hubo ensayos arduos hasta la noche.
La peruana Jimena Elías habló de su padre, quien tiene problemas con la justicia de su país por estar implicado en un caso gubernamental. A él, la corte le negó el permiso para estar en la final del concurso, pero su hija reveló que él llegó el jueves y que está muy emocionado por apoyarla.
Curiosidades
Miss Grecia, Doukisa Nomikomu, es simplemente bella. Posee un rostro espléndido, una mirada de impacto y una buena figura.
Miss Japón, Riyo Mori, es favorita a la corona. Tiene una linda piel y un carisma arrollador.
Massiel Taveras de República Dominicana es una chica muy guapa y habla mucho. Tiene bastante carisma y le fascinan las entrevistas.
La sorpresa de la mañana la dio Miss Jamaica, quien fue una de las más aclamadas y una de las últimas en retirarse de la conferencia de prensa.
Las bellas competidoras posan para el lente de LA PRENSA en México.
Estados Unidos, Rusia y México fueron las últimas en salir de la sala de conferencias. Se esperaba que Cecilia Bolocco asistiera a la gala final el lunes y tal viaje coincidía con el de su 'novio' Luciano Marocchino, quien se encuentra en México y fue captado por el diario líder en el hotel sede del evento.
Se le iba a conceder un homenaje por cumplirse 20 años de haber ganado el cetro de Miss Universo en 1987.
