El ministro de la Secretaría Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Soptravi, Miguel Rodrigo Pastor, estuvo ayer en la “Novia de Honduras” vigilando que el servicio de transporte interurbano y de excursiones esté prestando un servicio de calidad.
Los trabajos se han hecho de manera intensa en diferentes partes del país inspeccionando el servicio de transporte público, tanto urbano como interurbano, indicó.
“La revisión se realizó para determinar si están cumpliendo con los horarios y el cobro de las tarifas establecidas”.
El ministro junto con su comitiva estuvo el lunes anterior en San Lorenzo, Choluteca y el municipio de Marcovia, donde han iniciado reparación de calles que dan acceso a los centros turísticos al departamento de Choluteca.
Las giras continúan hoy en el departamento de Colón, Trujillo y Tocoa y mañana jueves será en Tela. “El operativo se lleva a cabo como parte de un servicio del presidente Porfirio Lobo Sosa para garantizar que exista seguridad en las carreteras del país, sobre todo en el transporte masivo de personas”, expresó.
Durante su gira de Semana Santa hizo entrega de llaveros, sombrillas, protectores solares para vehículo, juguetes para niños y camisetas.
Supervisión
El operativo tuvo lugar en la entrada de la ciudad contiguo a la posta policial de Bonito donde permaneció por varias horas dando la bienvenida a los turistas.
Al mismo tiempo, el funcionario explicó sobre las medidas de seguridad que deberán tener durante la Semana Santa.
Después se trasladó a la aldea de Corozal donde también repartió varios implementos a los conductores que llegaron a la zona.
Él fue acompañado por los funcionarios de la regional de Soptravi, Eusebio Torres y Ángel Ramírez. Su gira comenzó el pasado fin de semana con la supervisión de los trabajos de bacheo que están ejecutando en la carretera CA 13 los cuales están avanzados.
“Ya pasamos Sabá, sólo falta un pequeño tramo para dar por finalizado el bacheo”, explicó y a la vez agregó que el sábado inspeccionó la construcción de la puente en el sector conocido como La Burra que conduce a Trujillo y el dragado del río Aguán.
Alerta sobre vías
Pastor, al inicio de la semana visitó el sector de Amarateca para indicar a los conductores sobre el estado de este tramo carretero y alertarlos en cuanto a las medidas de seguridad y precaución que deben seguir en su trayecto.
“En la carretera del Norte, una de las principales vías del país, se ejecutan obras que contemplan la construcción de cuatro carriles hacia Comayagua, esta obra concluirá a mediados del próximo año”, dijo, añadiendo que ya se encuentra en muy buenas condiciones.
“En La Barca, un tramo que estaba en muy mal estado, se ha mejorado y está completamente transformado, también el tramo Pimienta a Villanueva”, finalizó.
Avanzan trabajos de reparación
La Ceiba. Autoridades de Soptravi aprovecharon su gira al Litoral Atlántico para supervisar los trabajos en el bulevar de acceso al hospital Atlántida.
Informaron que continúan los trabajos de pavimentación, reparación de calles y bacheo en la zona. Los sitios donde se están realizando trabajos son: Tomalá, Entelina, Jutiapa, Descombros, aldea La Roma, Sambocreek, Corozal y Santa Fe. En total están reparando 70 kilómetros de red vial, desde Jutiapa hasta Sabá.
En esa arteria se colocarán mil toneladas de mezcla asfáltica. Pastor supervisó además uno de los proyectos que se ejecutan en la ruta de acceso para los usuarios que se dirigen hacia el hospital regional Atlántida. Se pavimentará con una capa de concreto hidráulico de quince centímetros de espesor.