04/12/2025
01:45 AM

Español se enamoró de La Ceiba: ahora vende cocos, jugos y omelets

  • 11 julio 2023 /

Álex ha hecho muchos amigos en Honduras que lo apoyan. Aquí van a quedar mis restos”, dijo refiriéndose a La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

Llegó en 1998 a trabajar por un año en el ferrocarril nacional como guía turístico, pero 24 años después regresó para quedarse a vivir porque fue “flechado” por el encanto de La Ceiba.

Es la historia de Álex Sagnier, un español que cambió su natal Barcelona por la “Novia de Honduras”. Actualmente vive en un apartamento en el barrio El Imán.

Ha hecho muchos amigos que lo aprecian y lo han recibido muy bien. Álex tiene 53 años de edad y diariamente recorre las calles de la ciudad en una bicicleta que acondicionó para su emprendimiento.

Se dedica a la venta de homelet, al que él llama, tarta de papa española, además de agua de coco helada y jugo de caña.

Álex atiendo a un joven cliente a un costado de la catedral en La Ceiba.

”Lo que me encantó de La Ceiba fue el cariño que me ha brindado la gente de aquí”, le dijo a diario LA PRENSA. “Yo estaba trabajando en Guatemala y la primera vez que llegué a Honduras fue a Siguatepeque a participar en un curso forestal. De ahí me invitaron a venir a La Ceiba y me enamoré de esta ciudad”, recordó.

“Tuve que regresar a España por motivos familiares, pero llevé a La Ceiba en mi corazón y sabía que iba a volver”, añadió Alex.

Hace un año se dieron las circunstancias para que regresara, se divorció de su esposa y sus dos hijos ya eran mayores de edad e independientes.

“Al quedar solo me dije ‘tengo que regresarme a La Ceiba’ y aquí estoy. Esta vez ya quiero radicar del todo acá, ya lo tengo decidido. Aquí van a quedar mis restos”, aseguró.

Actualmente no ha perdido comunicación con sus hijos y los ha invitado a visitar La Ceiba. “Se que van a venir y van a querer quedarse”, expresó.

Álex posa junto a su troco que tiene un rótulo de “omelettes”, “jugo de caña” y “coco helado”.

MÁS SOBRE ÁLEX SAGNIER:

- Es aficionado al Barcelona, equipo de su ciudad natal y en Honduras apoya al Club Deportivo Vida.

- Sus ratos libres los dedica al ciclismo. Ha participado en varias competencias deportivas, lo que le ha permitido conocer otras ciudades de Honduras.

- Tuvo un accidente practicando el ciclismo y se rompió dos costillas.

- Son muchos los clientes que buscan el puesto de venta de Álex, ya que les gusta el caldo de caña de azúcar puro, que él mismo prepara en su trapiche.

- Su comida favorita en Honduras es la sopa de caracol.

- Le gusta la locución y sus amigos Arlen Ochoa y Milton Unruch lo invitan a participar en la transmisión de música en radio El Patio, emisora de La Ceiba.

Se hace llamar “El Español Ceibeño”.