LA CEIBA. El pasado fin de semana en esta ciudad, la Asociación de Profesionales y Estudiantes de Honduras (Apeh) con sede en La Ceiba tuvo un plantón con alumnos, maestros y padres de familia, impulsando el respeto al Estado y la educación laica.
Esto en protesta luego que el Congreso Nacional instalara una mesa de diálogo encaminada a que se permita leer la Biblia en las escuelas y colegios públicos.
Sua Martínez, coordinadora de la Apeh, capítulo de Atlántida, dijo: “El Estado laico y la educación laica son garantía de la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y religión.
El Estado laico y la educación laica no vienen a quitar a Dios de nuestras vidas, al contrario, la educación laica viene a dar el respeto absoluto”.
“En un Estado de derecho democrático crear preeminencia a una Biblia y religión en particular crea discriminación en nuestros niños y jóvenes, dado que en Honduras hay una diversidad de credos, diversidad de biblias o libros doctrinales, diversidad de ideologías. El pluralismo religioso debe ser respetado en todo Estado laico”, dijo el coordinador de educación de la APEH, Roberto Matute.