24/05/2024
04:56 PM

L80 mil se invertirán en traspaso municipal del Distrito Central

Al acto de juramentación de Nasry Asfura llegarán al menos 300 personas

Tegucigalpa. En los actos de traspaso de mando municipal en la capital de la República se gastarán 80 mil lempiras, dijo el alcalde electo Nasry Asfura.

Los preparativos de la toma de posesión municipal van viento en popa; la nivelación del área de estacionamiento del plantel de la 21 de Octubre, donde se desarrollará el evento, concluyó el fin de semana.

Se espera que esta semana se termine de pavimentar el acceso de las oficinas de los regidores, donde se instalará el escenario.

Asfura asegura que los actos de juramentación estarán caracterizados por la sobriedad.

“Los dirigentes en los barrios y colonias deben comprender la simplificación de gastos en los actos”, afirmó.

De acuerdo con los organizadores, al traspaso solo asistirán algunos de los líderes de base de los barrios y colonias, pues el edil electo se comprometió a visitar las comunidades en persona, ya como alcalde.

“La política que mantendrá don Nasry es de cara a cara con la gente”, aseguró David Barahona, jefe de relaciones internacionales y coordinador del evento. La asunción al mando municipal iniciará a las 7:00 am y se estima que durará una hora con 45 minutos, pues inmediatamente después el nuevo alcalde y los 10 regidores se trasladarán al Congreso Nacional para acompañar la juramentación de la junta directiva del Legislativo.

Los actos iniciarán con una plegaria de acción de gracias que, se espera, sea dirigida por el canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez. Después se procederá a la entrega de pines y la juramentación de las nuevas autoridades edilicias.

Se estima que los discursos serán cortos para respetar el tiempo establecido.