El Juzgado de lo Contencioso Administrativo sentenció a la municipalidad sampedrana para que lo antes posible realice un plan y proceda, de inmediato, a tapar los hoyos que existen en la ciudad, por falta de tapaderas de alcantarillas.
La sentencia dictada por el tribunal es producto de un recurso de amparo, que el pasado 16 de junio, interpuso el Ministerio Público a través del fiscal Juan Miguel Posadas, alegando que con la cantidad de hoyos en las calles y aceras ponían en peligro la vida de las personas.
El fallo fue dictado por el juez Mario Augusto Peraza.
La sentencia indica que se deberá planificar mensualmente un porcentaje de tapaderas que deberán ser colocadas de acuerdo a lo que solicite la Fiscalía, con un estudio previo de las posibilidades económicas de la autoridad.
Peraza también indicó que mientras se solvente el problema, se mantendrán las medidas cautelares y ejecutarán los operativos en distintas chatarreras de los sectores donde desaparecen las tapaderas. Esto, junto a la Dirección General de Investigación Criminal y la Fiscalía de turno.
De encontrar a responsables, se les obligará a reparar los daños, donando material para resolver el problema.
“Que el Ministerio Público vigile en todo tiempo el fiel cumplimiento de esta sentencia”, refiere el fallo.
“Es razonable”
El procurador municipal Rodolfo Bueso compartió el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo. “La resolución del juez es lógica y tiene un sentido común porque no deja a la municipalidad toda la responsabilidad”.
El fallo también involucra al Ministerio Público.
“Fortalece a la municipalidad, porque así de una vez por todas la Fiscalía se va enterar de todo el esfuerzo que han hecho las autoridades municipales para darle respuesta al problema”.
El representante legal de la municipalidad manifestó que ellos han colocado las tapaderas donde hacen falta, pero a los días desaparecen.
“Vamos a acatar el fallo en un 100 por ciento, la municipalidad en ningún momento ha desconocido la existencias de hoyos en la ciudad y ahora que se involucra a la Fiscalía y a la Policía de Investigación nos da mayor garantía”.