Juan Orlando Hernández, líder del Movimiento Azules Unidos, votó en horas del mediodía en el municipio de Gracias en el departamento de Lempira en el occidente de Honduras.
Acompañado de su esposa e hijos llegó a ejercer el sufragio y dijo que dentro del Partido Nacional reinaba 'la unidad y que la democracia imperaba'. El también presidente del Congreso Nacional de Honduras se declaró ganador de las elecciones internas de su partido.
Fiebre de triunfalismo entre precandidatos a la presidencia de Honduras. En el Partido Liberal tanto Mauricio Villeda como Yani Rosenthal aseguran estar liderando las votaciones. 'Vamos ganando en las encuestas de boca de urna a nivel nacional', dijo Rosenthal en su cuenta de Twitter mientras que en la misma red social Villeda afirmaba 'Tendencias nos ubican 16 puntos arriba a Nivel Nacional y 10 putos arriba en Cortés'.
Mientras que en el Partido Nacional ocurre lo mismo. El precandidato a la presidencia, Ricardo Álvarez, expresó 'vamos ganando por 12 puntos' en su cuenta de Twitter, mientras que Miguel Pastor manifestó en declaraciones que 'según se me ha informado vamos ganando'.
Un activista del Movimiento Azules Unidos fue detenido esta mañana con 236 tarjetas de identidad en un operativo en la residencial Las Uvas de Tegucigalpa, centro de Honduras.