Tegucigalpa. El candidato presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, aplaudió la decisión de los diputados de elegir al Fiscal General y al Fiscal Adjunto del Ministerio Público.
“El domingo fueron a protestar al Congreso Nacional para evitar que se eligiera a las nuevas autoridades del Ministerio Público, algunas personas que claramente mandan un mensaje: que apañan o promueven la impunidad. Sin un nuevo Fiscal, los delincuentes estaban muertos de risa”, señaló.
“O le entramos de frente al combate de la delincuencia o se sigue con temores o cálculos políticos; por eso felicito a los diputados que votaron, porque votaron por Honduras y como lo manda la Constitución, porque la ley es clara: los Fiscales son elegidos por cinco años y punto”, subrayó Hernández.
Juan Orlando insistió en que el pueblo hondureño deberá escoger en las elecciones de noviembre entre dos caminos: el malo, con la intolerancia y el conflicto de Libre; y el bueno, que es el camino de la paz y la reconciliación que propone el Partido Nacional.
“Mientras la candidata de Libre ha dicho que prefiere que los militares dejen de darle seguridad a la ciudadanía en las calles y que regresen a los batallones, nosotros decimos que los soldados de las Fuerzas Armadas deben ayudarnos a recuperar la paz y la tranquilidad”, dijo.
Sobre las aseveraciones del candidato liberal Mauricio Villeda, de que Juan Orlando ha cavado su propia tumba con esta elección de los Fiscales, Hernández respondió: “Creo que el candidato del Partido Liberal ha actuado con poca información respaldando un esquema del Ministerio Público altamente ineficiente. Espero que no haya tenido acceso a esos informes de todo lo que sucede en el Ministerio Público, porque entonces ha estado en una posición de promover la impunidad en el país”. “Desde luego, vamos a invitar a don Mauricio para nuestra toma de posesión y nos vamos a tomar una foto con él”.