Aproximadamente tres mil jóvenes cristianos se congregaron ayer en la iglesia Ebenezer para participar en el congreso nacional 'Como saetas en sus manos'.
El evento inició a las siete de la mañana con la bienvenida a los adolescentes y la entonación de cánticos cristianos y luego comenzaron las actividades.
Wilfredo Sarmiento, quien dirige a los jóvenes de esa iglesia, dijo que el congreso se realiza con el objetivo de que los muchachos adquieran herramientas para enfrentar la vida. Agregó que el evento se ha llevado a cabo anteriormente, pero este año la congregación ha sido mayor.
La plenaria
Los jóvenes participaron en varios talleres. Antes, la pastora de dicha iglesia, Nisnoska de Ponce, predicó sobre el noviazgo y la sexualidad. Les recomendó vivir las relaciones sentimentales en santidad y no actuar precipitadamente. 'Es difícil vivir en santidad, pero no imposible. Ustedes son los futuros ministros y deben vencer las batallas', les señaló.
Al final del mensaje, los adolescentes expusieron sus consultas. ¿A qué edad se puede empezar un noviazgo?, consultó una jovencita.
Ponce respondió de forma general a los participantes que esa etapa sentimental se debe atrasar el mayor tiempo posible.
'El noviazgo inicia al despertar del amor, pero no hay una edad. No le pidas al amor que despierte; las señoritas no miden sus acciones cuando se enamoran temprano. ¡Guárdense! Las mujeres nacieron para ser princesas y los varones, príncipes', dijo.
Agregó que el congreso tiene el objetivo de formar familias estables y jóvenes vencedores. Al final, mediante una oración en la que los adolescentes rompieron pactos espirituales y sentimentales, entregaron sus sueños a Dios para que él actúe conforme a su voluntad.
Temas
Se les orientó sobre el joven y el ministerio; la depresión en la juventud; el internet, puerta de bendición, y cómo manejar su presupuesto.
Participaron
Jóvenes cristianos de 49 iglesias y diferentes ciudades. El evento finalizó con el mensaje del pastor German Ponce con el tema 'Como saetas en sus manos'.