Las autoridades de la Fiscalía citarán mañana al regidor liberal de la Alcaldía sampedrana, Guillermo Villatoro Hall, para tomarle declaración en torno al supuesto desvío de 300 millones de lempiras que habría cometido Rodolfo Padilla Sunseri.
Walter Ramírez, coordinador de la Fiscalía contra la Corrupción, manifestó que el propósito esencial de la citación del corporativo es conocer si esos hechos ya estaban siendo investigados por el Ministerio Público en otros expedientes o si se trata de nuevas circunstancias de las que no se tenía conocimiento.
Según Ramírez, Villatoro Hall denunció el hecho.
Nuevo expediente
“Si lo último fuera el caso estamos en la obligación de iniciar un nuevo expediente a partir de lo que nos pueda decir el señor Villatoro Hall”, expresó el togado.
Ramírez dijo que de acuerdo a lo que ha circulado esa supuesta malversación habría sido cometida en la administración de Rodolfo Padilla Sunseri.
“Hasta el momento no conozco de forma puntual los hechos y es por eso el propósito de la cita al señor Villatoro Hall para que declare lo que sabe y determinar cuáles son los hechos.
Debemos de generar una investigación profesional y objetiva al respecto y en caso de determinar elementos que constituyan un delito estamos en la obligación de presentar en los tribunales a los implicados para que se deduzcan responsabilidades”, expresó Ramírez.
300 millones
Por su parte, el alcalde por ley Eduardo Bueso, manifestó que la utilización de los 300 millones de lempiras fueron transferencias administrativas que no fueron aprobadas por la Corporación.