La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció este viernes que el trabajo de los periodistas y el personal de los medios de comunicación, tradicionales y digitales, “es más complejo y riesgoso ante la intolerancia y la conducta hostil de diferentes funcionarios del Gobierno”.
En su informe, aún pendiente de aprobación, la SIP indicó que en este período un Mecanismo Nacional de Protección a periodistas y defensores “no ha logrado garantizar la justicia y la rendición de cuentas por los crímenes y las amenazas a la seguridad de periodistas, comunicadores sociales y defensores de los derechos humanos”.
“Mientras tanto, desde el poder muchas veces se realizan ataques a periodistas y medios que informan sobre la administración de la presidenta (hondureña), Xiomara Castro”, añade.
La SIP resaltó que el Mecanismo Nacional de Protección no funciona y que los periodistas se sienten obligados a autocensurarse para protegerse a sí mismos y a sus familias, mientras que otros han optado por huir del país.