Unos cuatro millones de lempiras se recaudaron en enero por concepto de tasa de seguridad, informó el alcalde Juan Carlos Zúniga.
Ayer tuvo lugar una reunión en que se informó a la Policía y a empresarios que los fondos de esa tasa pasarán a una subcuenta del fideicomiso bancario enfocada en reforzar la seguridad de la población.
El alcalde señaló que tanto la tasa de seguridad como la de bomberos y otras tasas se utilizarán para lo que fueron creadas.
“Sólo en enero ingresaron más de cuatro millones de lempiras en la tasa de seguridad, por lo que se autorizó ayer al banco que nos gire el cheque para ponernos al día hasta diciembre en todas las postas policiales en cuanto a la compra de equipo de comunicación, vehículos, motos y alquileres”.
Cada año, la Municipalidad recibe unos 23 millones de lempiras por el pago de la tasa de seguridad de los empresarios sampedranos y se espera que con la creación de cuentas especiales se tenga mejor control.
El objetivo de este pago es apoyar a la Policía Nacional. Los empresarios pagan, la Municipalidad recibe el dinero, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés lo administra y se lo transfiere a la Policía.