Los dueños de los establecimientos que están ubicados entre la 1 y 2 calle y 4 avenida de barrio El Centro están molestos por la contaminación que hay en esta zona.
Los afectados denunciaron a la LÍNEA DE ACCIÓN de LA PRENSA que las personas que deambulan por las calles y avenidas de la zona han convertido las aceras en inodoros pues ellos hacen sus necesidades fisiológicas en esos lugares y a la vista de todos los que por allí transitan. Informaron que la zona es un foco de contaminación debido a los olores nauseabundos que imperan en el ambiente.
“Todos los días tenemos que mandar a lavar la acera ya que no se aguanta el mal olor que emana del lugar”, declaró la propietaria de uno de los negocios, quién prefirió no identificarse por temor a represalias por parte de los indigentes. En esta parte del centro es común observar aceras llenas de orines y heces.
Al parecer en la ciudad se ha incrementado el número de personas que vagan por las calles.
Ese problema también se da en otros sitios del centro donde duermen los indigentes.
Basura acumulada
Agregaron que también tienen problemas con la basura. Las calles permanecen inundadas casi todo el día de desechos debido a que el carro recolector pasa por las tardes y muchas personas van a poner la basura en las aceras desde tempranas horas del día.
Los propietarios de los negocios y los peatones que circulan por el lugar piden a la oficina Desechos Sólidos atender su denuncia con la mayor prontitud posible.