25/04/2024
02:29 AM

Incertidumbre por futuro del aeropuerto Toncontín

  • 24 agosto 2021 /

El personal tiene asegurado su trabajo en la nueva terminal, falta que los usuarios se acostumbren a la idea.

Tegucigalpa

El futuro del aeropuerto Toncontín no preocupa a quienes lo han mantenido a flote.A mediados de octubre entra en operaciones el aeropuerto de Palmerola, por lo que la terminal capitalina dejará de recibir vuelos internacionales.

En una conferencia de prensa que ofreció ayer el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), sus representantes fueron discretos al emitir una opinión sobre el tema; sin embargo, se comprometieron a reunir a los sectores involucrados para conocer sus puntos de vista y luego informar su postura.

La Cámara de Comercio de Industrias de Tegucigalpa (CCIT) aclaró que no está en contra del desarrollo del país con la apertura de Palmerola, pero sí desaprueban que la capital de Honduras quede sin vuelos internacionales.

“El tiempo es dinero y lo que se desperdicia en carretera se traduce a menor productividad. Tegucigalpa debe ser una alternativa con capacidad internacional”, sostuvo José Luis Rivera, presidente de la CCIT.

Maleteros, taxistas, lustrabotas y personal de servicios múltiples de Toncontín coinciden en que la apertura de Palmerola abre nuevas oportunidades y que la decisión está lejos de afectarlos económicamente.

“Queremos conservar nuestro trabajo, no importa si es en Comayagua. La concesionaria nos apoya y ya nos ofreció transporte”, dijo Erick Varela, representante de la Asociación de Maleteros de Aeropuertos de Honduras (Asomalah).