Ante el malestar de algunos taxistas, hoy comienza a funcionar una ruta de buses con una modalidad de ejecutivo para cubrir los barrios y colonias de esta ciudad.
Las unidades fueron presentadas ayer. Bonitillo, Búfalo, colonia Ponce, muelle de cabotaje, Bella Oriente, Prados de La Misericordia y Villa Nin, son los lugares que cubrirán los nuevos buses a un precio de 10 lempiras.
El ministro de Soptravi, José Rosario Bonano, dijo que las unidades reúnen las condiciones necesarias, como aire condicionado y en su interior hay una instalación de cámaras para un control de subida y bajada de pasajeros. 'El transporte urbano cuenta con 112 unidades de las cuales se pretende hacer un cambio de diez con capacidad para 30 personas', añadió.
El dirigente de transporte Rosell Quiñónez explicó que la nueva modalidad no afectará a las otras rutas, ni a los taxis. 'Al contrario, viene a beneficiar a los personas de escasos recursos económicos y a las zonas que no cuentan con un servicio de transporte'.
Uno de los dirigentes de la Asociación de Taxis de Honduras, Ricardo Castro, considera que la nueva modalidad es una competencia desleal ya que son rapiditos disfrazados que tendrán un cobro de diez lempiras y les afectará. .
Dato
Los taxistas realizaron el viernes una marcha pacífica en protesta por esta nueva modalidad de transporte.