Este domingo, durante la homilía dominical en la capital de Honduras, el padre Carlos Magno Núñez, expresó que la fe en Dios es la virtud que debe prevalecer en el corazón de cada hondureño, especialmente en momentos como los que hoy en día se atraviesa.
Magno Núñez exhortó a los fieles a mantenerse confiados en la sobrenaturalidad y amor del Creador, quien ha prometido que no abandonará a los que a él se acercan.
“Nuestra fe muchas veces es probada, especialmente en los momentos tan difíciles como los que vivimos en Honduras. Debemos tener fe aunque todo parezca nublado pues siempre amanece un nuevo día”, dijo el religioso.
Además, el sacerdote recordó la vida ejemplar de Abraham, patriarca bíblico que es llamado héroe de la fe por haberse negado a sí mismo para honrar a Dios pese a las adversidades, y creyó en la promesa del Señor viendo el futuro con sus ojos espirituales.
El padre Núñez instó a los creyentes a que en base a esa fe depositen sus planes en las manos Dios, que es quien conoce el porvenir, y no poner su fe en los planes humanos y perecederos.
La lógica de Dios es distinta a la lógica humana, los planes de Dios son diferentes a los planes humanos. Los planes de Dios no se realizan muchas veces como nosotros queremos, sino como Dios quiere; no cuando queremos o creemos que tienen que suceder, sino cuando Dios así lo cree conveniente”, apuntó.
“Así tiene que ser nuestra fe, inconmovible, indubitable, sin cuestionamiento; confiada en los planes de Dios y dispuesta a darlo todo Dios”, añadió el líder de la iglesia católica en Honduras al recordar el ejemplo de Abraham.
Ver más noticias relacionadas