Millones de católicos cada año son parte de las celebraciones espirituales que se llevan a cabo en las iglesias y catedrales del país esta semana.
Uno de los principales puntos de reunión para vivir el fervor es la catedral San Pedro Apóstol y por esto la Iglesia Católica dio a conocer los horarios y las actividades de las celebraciones.
Hoy a las diez de la mañana se celebra la Misa Crismal, donde se bendicen el óleo de los enfermos y los catecúmenos. En esta misma misa, los sacerdotes renuevan su compromiso de entrega al Señor y servicio a la Iglesia.
El Jueves Santo, a las diez de la mañana habrá confesiones, luego a las siete de la noche se hará la misa solemne de la última cena del Señor.
El Viernes Santo a las seis de la mañana comenzará un viacrucis por las calles de la ciudad, para luego hacer una concentración de creyentes en la catedral para hacer un momento de reflexión.
Ese mismo día a las tres de la tarde se llevará a cabo la celebración de la muerte de Cristo; luego a las 5.30 de la tarde se hará la procesión del Santo Entierro. A las siete de la noche se dará el homenaje a la Madre Dolorosa en la catedral. El Sábado de Gloria será la Gran Vigilia Pascual a las ocho de la noche en la catedral.
Y para finalizar la semana, durante el Domingo de Resurrección, se celebrará la Procesión del Santo Encuentro a las 5.30 de la mañana. Se culminará con la misa solemne con la bendición papal que será celebrada a las seis de la tarde.