Los hondureños celebraron la Navidad con alegría y en relativa calma el jueves, en donde la autoridades solo reportaban hechos menores hasta las primeras horas de la noche.
Con música y comidas típicas de la época, cientos de hondureños celebraron la festividad.
Miles de hondureños se desplazaron desde el lunes hacia sus lugares de origen para pasar las fiestas del 24 de diciembre y de Fin de Año acompañados de sus familias. El desplazamiento continuó en menor magnitud a lo largo del jueves desde las terminales de transporte en donde algunas empresas solo ttrabajaron hasta el mediodía.
El movimiento de Navidad originó que buena parte del comercio permaneciera operando hasta horas de la tarde, ya que muchas personas dejaron las compras para última hora con el objetivo de evitar aglomeraciones. Centros comerciales, supermercados y zonas de negocios lucieron colmadas de personas a lo largo del día.
Hasta la tarde del jueves se reportaba el ingreso de cinco personas quemadas por agua caliente y pólvora. Uno de ellos perdió dos dedos de una mano cuando prendía petardos. Dentro de los quemados, hay tres a quienes les cayó agua caliente.
También se registró movimiento de personas en las iglesias a donde cientos de fieles llegaron para dar la bienvenida a Jesucristo.