Katmandú, Nepal

El alpinista hondureño Ronald Quintero partió este miércoles a escalar los 8,848 metros sobre el nivel del mar que tiene el monte Everest, la montaña más alta del planeta.

Quintero, quien entrenó arduamente durante varios meses y recaudó fondos para el viaje, se convertirá en el primero hondureño en escalar el monte Everest.

Tras despedirse de su familia y amigos que lo motivaron en todo este tiempo para realizar su hazaña comenzó el viaje desde su residencia en Berkeley, California, Estados Unidos.

“Salgo hoy a Katmandú (Nepal). Estaré publicando una vez que llegue y durante mi viaje al campamento base”, informó en su cuenta oficial de Instagram.

El alpinista nació y creció en un pequeño pueblo rural de Camasca en Intibucá, Honduras, pero vive en Estados Unidos desde los 16 años.

Cuando llegue a Katmandú se estará reuniendo a una expedición bajo la logística de una empresa de guías del Nepal donde estarán varios montañistas internacionales, un noruego y un irlandés.

“Esta será la primera expedición hondureña al Everest y si todo se da con éxito de conseguir cumbre, será un récord histórico para el país”, comentó Quintero.

El hondureño se ha dedicado al estilo de vida fitness y la exploración al aire libre. Escalar el monte Everest a parte de ser un sueño lo hace para inspirar a la juventud a seguir sus metas y destacar el nombre de Honduras.