27/11/2022
06:18 AM

Más noticias

Velan restos de hondureño encontrado muerto detrás de refrigerador en EEUU

Sus restos serán enterrados este día en un cementario de La Ceiba, informaron familiares.

La Ceiba, Honduras.

Los restos del hondureño que fue encontrado muerto en julio de este año, una década después de haber desaparecido en el estado de Iowa en Estados Unidos, fueron repatriados a Honduras, especificamente a su natal La Ceiba, donde será sepultado hoy.

Larry Elí Murillo Moncada (25), fue reportado como desaparecido en el 2009, luego de haber salido de su casa en Iowa, Estados Unidos durante una tormenta de nieve.

Medios estadounidenses como The Washington Post, informaron en su momento sobre el hallazgo de los restos del catracho.

Su cuerpo fue encontrado en estado esquelético en enero de este año en un edificio abandonado, donde funcionó un supermecado donde también laboraba en aquel entonces.

LEA: Cancillería de Honduras busca confirmar secuestro de familia

Cuando desmantelaba el edificio fue encontrado el cuerpo detrás de un refrigerador.

Con las investigaciones y las pruebas realizadas por la Policía estadounidense, se llegó a la conclusión que el cuerpo pertenecía al hondureño.

Velatorio de Larry Murillo

Familiares de Larry mostraron un escrito en su memoria


El cuerpo del Larry Elí, llegó a Honduras este martes, y sus restos fueron trasladados a La Ceiba, adonde hoy serán sepultados, luego de una década de angustia de sus familiares.

Su vida en Estados Unidos

Murillo Moncada (25) trabajaba en el supermercado No Frills en Council Bluffs, Iowa, en los Estados Unidos, cuando desapareció el 28 de noviembre de 2009. Sus padres denunciaron la desaparición de su hijo después de haberse enfadado y huido de la casa de la familia.

Se inició una investigación, pero la Policía no encontró pistas en el caso de personas desaparecidas hasta que los trabajadores descubrieron un cuerpo en descomposición en su antigua tienda en enero.

Las autoridades cotejaron el ADN del cadáver con el de los padres de Murillo Moncada, confirmando la identidad. Además, la ropa coincidía con el atuendo que usó la última vez cuando fue reportado como desaparecido, según dijo Todd Weddum, capitán de la Policía de Council Bluffs a CNN.