San Pedro Sula, Honduras.

En menos de 10 días, la Secretaría de Salud (Sesal) reportó la tarde de este día dos casos nuevos de viruela del mono en Honduras.

Así lo informó Lorenzo Pavón, jefe de la Unidad de Vigilancia de la Sesal, quien indicó que los pacientes se encuentra estable.

Pavón informó que ambos pacientes son del sexo masculino entre la edades de 20 a 40 años y procedentes del Distrito Central.

Viruela del mono: ¿Qué es y cómo se transmite?

“Con ayuda del ministro de Salud, José Manuel Matheu, hemos hecho todas las acciones oportunas en relación a todos los casos que van apareciendo de la viruela símica esto para hacer el abordaje epidemiológico y buscar más casos en relación a los nuevos”, explicó.

Preguntas más comunes

¿Qué personas se pueden contagiar con la viruela símica? Puede ser de cualquier edad.

¿Qué edad es la más vulnerable ante esta afección?

Está más en las personas menores de 8 años y las personas en general menores de 44 años porque no tienen la vacuna y las personas inmunocomprometidas y las que tienen enfermedades de base. Puede ser cualquiera, no es necesario que tenga diversidad sexual, no hay que estigmatizar, esto le está dando a cualquiera en el mundo.

¿Cómo puedo evitar contraer esta enfermedad?

Mantenerse alejado de las aglomeraciones, usar la mascarilla, la transmisión no es por mayores gotas de saliva, pero es una de las formas de las que puede ser, este virus es más grande que el tamaño del virus de la covid-19.