02/03/2024
06:20 PM

Transportistas pedirán a través de iniciativa de ley rebaja a precios de combustibles

  • 27 julio 2018 /

El Consejo Nacional del Transporte dijo que no quieren aumento en el valor de la tarifa

San Pedro Sula, Honduras.

Marvin Galo, dirigente del Consejo Nacional de Transporte (CNT), dijo en la conferencia de prensa que ofreció, junto a otros dirigentes, que rechazan el acuerdo al que llegaron los transportistas de la zona norte del país.

Aseguró que no quieren 'ni un lempira de incremento a la tarifa del transporte', y que además mantienen posición de exigir una rebaja de 23 lempiras en el precio del galón del combustible para toda la población.

'Seguimos buscando la rebaja de 23 lempiras en el precio dle combustible. Nos quisieron dividir, pero seguimos juntos y con el pueblo hondureño'.

Añadió que 'en vista del rechazo a nuestra propuesta, nos damos por entendido que no hay voluntad y que no hay capacidad de negociación'.

Aseguró que no realizarán ninguna movilización ni paralización de labores la próxima semana, con el objetivo de no afectar al sector privado que recibirá a los turistas salvadoreños.

Y por último, aseguraron que entregarán al Congreso Nacional una iniciativa de ley para poder reducir el costo de los carburantes en el país.