22/02/2024
04:45 PM

Transportistas de la zona norte acuerdan con el Gobierno alza del 10% a la tarifa

  • 27 julio 2018 /

El aumento al pasaje se realizará en dos partes

San Pedro Sula, Honduras.

Los transportistas de los buses urbanos e interurbanos de la zona norte llegaron hace unos momentos a un acuerdo con el gobierno, el cual incluye un incremento a la tarifa del 10%.

El alza se realizará en dos partes, un 5% en agosto y el otro 5% en diciembre del presente año. Además, se acordó una reducción, en bomba, de cinco lempiras en el galón de las gasolinas para este sector.

Por su parte, los empresarios del transporte se comprometieron a mejorar el servicio y las unidades de buses para dar una mayor comodidad a los pasajeros.

Mientras, el Gobierno aseguró que gestionará a través del Ministerio de Finanzas, financiamiento para apoyar a este sector.

El primer acuerdo del día con los transportistas...

Leonel Fúnez, dirigente del transporte de la Ruta 5 de San Pedro Sula, afirmó la tarde de este viernes que al menos 20 empresarios de este sector de la zona norte se reunieron hoy con representantes del gobierno, donde llegaron a un acuerdo de incremento a la tarifa y una reducción en bomba al precio de los combustibles para este sector.

'Somos como 20 dirigentes los que firmamos el acuerdo con el gobierno del aumento a la tarifa de dos lempiras en el bus amarillo y un lempira a los rapiditos', manifestó Fúnez.

'Firmamos este acuerdo porque sabemos que el gobierno no va a aceptar la propuesta inicial de reducir 23 lempiras al galón del combustible. Nosotros solo queremos trabajar y sabemos que el resto de los ciudadanos también', afirmó Fúnez.

Acuerdo entre el transporte y gobierno:

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa