17/06/2024
10:53 AM

RNP: sin sistema hace dos semanas, según denuncias

Las autoridades del RNP dicen que el sistema comenzó a fallar apenas esta mañana, pero los usuarios insisten que no es así.

Tegucigalpa, Honduras.

No hay sistema”, esa es la respuesta que reciben los ciudadanos que acuden al Registro Nacional de las Personas (RNP) en busca de partidas de nacimiento y otras certificaciones civiles.

Desde hace 3 días, el sistema operativo del RNP está caído, según logró constatar LA PRENSA durante un recorrido.

Atic investiga a alcaldía de La Lima y secuestra documentos

“Vengo desde lejos y a nada”, expresó una señora que llegó a las oficinas del RNP a solicitar un certificado, pero un funcionario le manifestó que “no podía hacer nada”.

“El sistema estuvo caído, pero ahora está funcionando bien. Tuvo problemas por unos minutos y espero que el departamento técnico ya haya solucionado”, explicó Roberto Brevé, comisionado presidente del RNP.

También manifestó que la falla en el sistema de emisión fue reportado este mismo jueves, por tanto, el departamento técnico se encuentra trabajando en resolver el problema.

RNP insta a ciudadanos a reclamar su DNI

No obstante, fuentes que laboran dentro del RNP aseguraron que “dos semanas tiene el sistema malo y los periodistas no han venido, no saben lo que sucede. Dígales que investiguen porque a cada rato se cae (sistema) en el RNP”.

En 2019, el Registro desembolsó 179 millones de lempiras para un software de identificación, el cual ha reportado diversas fallas desde la puesta en funcionamiento.