La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llevó a cabo una operación de intervención y secuestro de documentos en la municipalidad de La Lima, en el departamento de Cortés.
La acción se llevó a cabo como parte de una investigación en curso que involucra al alcalde Santos Laínez.
Según información preliminar, el alcalde Santos Laínez está siendo sometido a un proceso de investigación en relación con una denuncia por un supuesto acto de corrupción que podría costar a la alcaldía una suma de 8.5 millones de lempiras.
En respuesta a la intervención de la Atic, el alcalde Laínez emitió un comunicado en el que expresó su tranquilidad ante la situación. Afirmó que los fondos públicos destinados a la inversión en el municipio están debidamente resguardados y disponibles para su revisión.
"Estamos tranquilos porque la inversión allí está y el que la quiera ir a ver que vaya", declaró el alcalde.
El alcalde también sugirió que la denuncia en su contra podría estar relacionada con personas interesadas en perjudicarlo debido a problemas con el pago de salarios a empleados municipales.
Destacó que las puertas de la municipalidad están "abiertas para cualquier información adicional que se requiera en el proceso de investigación" y reiteró su posición de que no ha cometido ningún acto de corrupción.