19/04/2024
12:32 AM

Shin Fujiyama correrá 250 kilómetros para reconstruir deteriorada escuela

El influencer Shin Fujiyama correrá desde Chamelecón hasta la UNAH en Tegucigalpa.

San Pedro Sula, Honduras

Shin Fujiyama, el influencer japonés radicado en Honduras, anunció este lunes que recorrerá desde este viernes 5 hasta el 18 abril 250 kilómetros para reconstruir la deteriorada Escuela Experimental de la Univeridad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa.

Tras firmar una alianza con la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Shin Fujiyama dijo que este nuevo reto sobrepasa los kilómetros realizados en el 2023 donde finalizó hospitalizado, pero que ya se encuentra listo y recuperado.

Padres de Shin Fujiyama se suman a la construcción de escuela

“Son 300 niños que nos están esperando en Tegucigalpa, en una escuela hecha de cartón comprimido, tiene 20 años de estar así, las paredes llenas de agujeros y los muros cayéndose”, manifestó Fujiyama.

Ruta que recorrerá Shin Fujiyama.

Agregó que él cambiará esa situación que pasan los niños estudiantes en esa deteriorada escuela que está instalada dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

El joven invitó a la población hondureña a unirse a la causa de correr por la reconstrucción de la escuela.

”No importa si recorren 20 kilómetros, 100 métros o cierta cantidad, lo importante es sumarse y apoyar la causa de la reconstrucción de esta escuela en Tegucigalpa”, puntualizó.

Shin Fujiyama reiteró que desde hace un año está siendo invitado por los padres de familia de la escuela para reconstruir la escuela porque la misma beneficia a los hijos de los trabajadores de la UNAH y hay excelentes maestros.

Vista de las condiciones deplorables en que se encuentra la Escuela Experimental de la UNAH.