23/04/2024
02:36 AM

Restablecen sistema de emergencias 911 tras varias horas de falla

La entidad informó que había habilitado líneas alternativas para atender las emergencias.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras varias horas a ciegas, el Sistema Nacional de Emergencias 911 restableció su servicio tras un impasse que tuvo su origen en la señal que provee la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA https://www.laprensa.hn/iniciar-sesion

El 911 informó que, a pesar de las fallas en el sistema de origen de Hondutel, habilitó varias líneas de auxilio excepcionales. El servicio fue restaurado sobre el mediodía en “un 100%”, informó la entidad vía redes sociales.

Según detallaron en un comunicado, Hondutel tiene una falla en el sistema SIPTRUNK, que es el proveedor del tráfico de llamadas a la línea de emergencia.

Regístrate para estar al día con las series de investigación de Honduras, periodismo de datos, exclusivas y contenido premium: https://www.laprensa.hn/iniciar-sesion

La situación activó un protocolo para la atención de emergencia, ahondaron representantes: “Mantenemos activo el Sistema Integrado de Gestión de Emergencias (SIGEM) y tenemos contacto permanente con las instituciones que brindan socorro y seguridad”.

Así informó el 911 el restablecimiento del sistema.