19/05/2025
11:18 AM

Honduras reporta dos muertos en Tegucigalpa

  • 16 agosto 2010 /

Una vendedora de pan de los mercados de Tegucigalpa y un motorista que cayó en el abismo del bulevar de las Fuerzas Armadas son las primeras dos víctimas mortales.

    Una vendedora de pan de los mercados de Tegucigalpa y un motorista que cayó en el abismo del bulevar de las Fuerzas Armadas son las primeras dos víctimas mortales que se reportan tras las lluvias de esta tarde y noche en la capital hondureña.


    El motorista se precipitó ante las alertas de tránsito y cayó sobre el abismo que socavó esta tarde en el bulevar de las Fuerzas Armadas ante la presencia del alcalde Ricardo Álvarez en el lugar del suceso. 'Pude presencial como una motocicleta a alta velocidad, no pudimos detenerla para que no se fuera al hoyo y no perdiera su vida'.


    'Los papeles lo aguantan todo y la vida sigue, tenemos que detener y hacer conciencia. Cuánto del presupuesto aprobado por el Congreso se destina para obras de mitigación de la Capital. Nuestro único objetivo es salvar vidas', manifiesta.


    'Tengo tres años de estar hablando de esto (...) Lo que hoy está pasando lo advertimos cuatro años atrás y ¡no es justo! Ya basta. Estoy realmente cansado e indignado, molesto que por tantos años esta capital haya sido abandonada'.

    Según informaciones preliminares la vendedora identificada como Adela murió ahogada. Unos 20 sectores están siendo afectados en Tegucigalpa. Hay varias personas que perdido sus viviendas y otras están siendo rescatadas dijo el jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, Lisandro Flores.


    El Secretario de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Soptravi, dijo que el bulevar las Fuerzas Armadas podría estar cerrado al menos 5 días hasta volverlo ha habilitar, ya que tiene instrucciones del presidente Porfirio Lobo de habilitar el paso.